lunes, 14 de mayo de 2012

Los Vengadores. 100% puro entretenimiento


Hay películas hechas para el puro entretenimiento del espectador. No hay que buscarle tres pies al gato. Están hechas para eso. Y punto. No hay ninguna necesidad de encontrarte a Robert de Niro, ni a la última revelación en Hollywood, ni siquiera a un director de renombre. Sólo son necesarias las ganas de disfrutar de la película. Si esa es tu intención, Los Vengadores es tu película


Y por qué digo todo esto? Primero porque posiblemente sólo podamos destacar la actuación de uno de los intérpretes, Robert Downey Jr, por encima del resto porque, en realidad, el papel que interpreta es el que más posibilidades tiene. Segundo, porque no son grandes actores los que aparecen en los papeles principales, a excepción del ya nombrado, Robert Downey Jr y porque, si queremos ver una película de actores, nos vamos a ver Intocable.


Todos los que hayan visto a Thor (Chris Hemsworth)  y al Capitan América (Chris Evans) en sus películas saben de qué va el tema. Ambos personajes están hechos para ser reverenciados como semidioses, en todos los sentidos que la palabra semidios pueda tener entre hombres y  mujeres... A ellos les queda Scarlett luciendo morritos y melena pelirroja y, si se empeñan a la Agente Maria Hill - Cobie Smulders - ambas estupendisimas . Pero eso es todo. Y bastante!!!

Y, ¿qué tiene The Avengers que gusta tanto? Que está muy bien montada. A pesar de un principio bastante lento, todo hay que decirlo, hubiera sido necesario un pequeño repaso a esa presentación de los personajes, de los cuales, el único destacable es Loki. El resto parecen añadidos de postproducción sin nada que aportar a la historia.

Sin embargo, en cuanto nos subimos a la nave camuflada parece que la historia comienza a tomar más y más fuerza, y nunca mejor dicho. Es en ese momento cuando el ritmo trepidante de la lucha entre el bien y el mal, con un bien un poco desorganizado, comienza a engullirte hasta que te quedas pegado a la butaca. No puedes parar de mirar una tras otras las escenas de acción en la que están metidos los super héroes. No me sobra ni uno de esos 110 minutos ( descontando los 30 del inicio).

La lucha final en NY, cargándoselo todo es tremendamente brutal por contener una mezcla de acción, lucha, humor, y sobre todo entrega de un director, Josh Whedon, al que se le dan muy bien todas estas frekadas. Al final, sales agotado y con ganas de más porque, que es un blockbuster sin una deseada segunda parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar