Siempre he pensado que Blancanieves era una de esas princesas aburridas que paseaba su belleza por el cuento mientras el resto de personajes le salvaban el culo. Y en las versiones cinematográficas pasaba lo mismo, la hermosa princesita necesitaba ayuda y allí estaban el cazador, los enanitos o los animalitos, visiblemente más despiertos que ella. En Mirror, Mirror quieren hacernos creer lo contrario y el resultado es casi peor que en la versión clásica.
Tal vez porque la princesa es demasiado ñoña, tanto que es una pena que no acabe en las garras de la bestia del bosque y se acabe la película a los 20 min... A lo mejor es porque el príncipe es un poco simple, casi tanto como ella y por lo tanto, hacen una estupenda pareja digna de ser felices, comer perdices y atolondrarse todavía más, si cabe.
Posiblemente, lo único salvable de la película sea Julia Roberts por esa manera que tiene de reirse de sí misma en la película, por estar estupenda a pesar de las escenas del espejo en la que parece una versión vieja de si misma. Las únicas escenas que salvaría son algunas de las suyas, que no todas porque el tratamiento de belleza es de risa...Tal vez también sea una mala demasiado suave para lo realmente mal que es la malvada Reina de Blancanieves pero teniendo en cuenta el nivel de la película no desentona para nada.
Se supone que es una nueva versión del clásico de los hermanos Grimm pero es posiblemente la peor de las versiones que he visto. El cuento original es cruel y aquí no queda nada de eso, no hay ni una pizca de miedo por la princesa, más bien deseo de que desaparezca de verdad, los enanos no terminan de convencerme, la bestia que parece Mushu hormonado, definitivamente sobra y ni que decir tiene el final de Bollywood que no hay por donde cogerlo...Eso sí, es bastante pegadiza la canción.
En definitiva, Mirror, mirror es una de esas películas para ver con los más pequeños de la casa, aquellos que sí serían capaces de disfrutarla y de pedir poco a sus personajes. Al final, son ellos los más listos a la hora de ir al cine. Yo como he crecido, esperaré a la versión que nos llega a mediados de año pero mientras, me quedo con los clásicos de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar