martes, 5 de abril de 2011

Dramones de calidad. Promesas incumplidas

El domingo por la tarde, mi adorada aunque no siempre comprendida progenitora, cinematograficamente hablando, claro, decidió a golpe de mando poner Telemadrid. Y, a pesar de no esperar más que un film de tarde de domingo, me encontré con "Promesas Incumplidas". Que sí, que es un dramón y con todas las letras pero oye, las he visto mucho peores.
Situémonos en el periodo de entreguerras, época del ascenso nazi que aún no ha mostrado su verdadera cara. De comienzo, tienes a los Barret, matrimonio influyente de la ciudad, vamos que tienen más pasta que el perro de la loto. Ellos son Madeleine Stowe (Eleonor) y William Hurt (Arthur). Mientras, llega a la comunidad un nuevo párroco que también se encarga de contarnos la historia, es el Padre Michael McKinnon, Kenneth Branagh que guarda "en secreto" un cierto resquemor al señor Barret.
Pero volvamos al matrimonio que tienen por desgracia no poder tener hijos. Ella obsesionada con el tema le pide a su marido que contrate a un señor de buen ver para que la insemine. Santo Barret. Total que en escena aparece el ojiplático Roger que primero está reticente al tema, luego parece que le gusta y finalmente es un cansino enamorado. El personaje lo interpreta Neil Patrick Harris, muy en boca de todos aquellos a que siguen las andanzas del caradura Barney de "Cómo conocí a vuestra madre". A estos personajes se une Sybill, el ama de llaves(siempre hay un ama de llaves en estas películas) que maneja el cotarro que no veas.
Spoiler>> El pobre Roger enamorado va en busca de su "amada" y se encuentra con un puñetazo en la nariz del Sr Barret, que se acaba de enterar que el párroco es su sobrino y que no está para tonterias, y que le dice algo así como "Si te vuelvo a ver por aquí, acabas más muerto que mi abuela" >>Fin del Spoiler
La escena de la cena, antes de la llegada de Roger, es estupenda. Todos cenando hablando de finanzas y, de repente, zas toma secreto desvelado y enfrentamiento entre Michael y Arthur. Es curioso como, a lo largo de toda la película, el personaje de Arthur no es querido por el espectador siendo posiblemente, el mejor de todos.De hecho, la interpretación de Hurt esta por encima de las otros dos actores principales que se dejan llevar por el almibarado tono romántico que toma a veces la historia. Las escenas de Arthur tienen mucha más carga dramática que el resto y es el personaje que más nos engancha.Pero sigamos con la historia.
La señora Barret entablará amistad con Michael tras descubrir un oscuro secreto de su marido Spoiler>> cree que a matado al malogrado Roger >>Fin del Spoiler así que le cuenta al cura que su padre, el del cura y hermano del malvado Arthur le quitó la novia a éste segundo y se acabó convirtiendo en su madre! Quieres drama? Toma dos tazas! En este momento de la película ya no puedes esperar que pasen más cosas pero claro, el metraje sigue y la historia también.
La mejor escena de la película, para mi gusto, es en la que Arthur y el ama de llaves Sybill hablan sobre el futuro de Eleonore, para que ella consiga ser feliz por fin y todo vuelva a ser como antes. Pero, obviamente todo irá de mal en peo, estamos ante un drama de proporciones mayúsuclas. Ella, por fin, después de haber perdido el bebé de Roger, consigue quedarse embarazada!!!y no de uno, de dos!!!!!El papá? Ahhh echarle cuentas al asunto y tened en cuenta los personajes y que es proporcinal la identidad del padre al tamaño de tragedia de la historia...Sí, habeis acertado!
Spoiler>>Finalmente, tras la muerte de Eleonore, si tenía que morir, todos con el corazón en un puño hasta el final pero la muchacha no puede con los dos crios a la vez >>Fin del Spoiler hay dos escenas finales con los mismos protagonistas. Sybill,William Y Michael. Sybill, mucho más importante de lo que podía parecer es la causante de que todo se acelere, de que se lleve a cabo un final como el que vemos en pantalla siendo, hasta el final, un personaje aparentemente secundario. En ambas escenas, vemos las dos caras de los personajes masculinos, la buena y la mala, convirtiéndose, el personaje de Arthur en el mejor de todos, el que se ha mantenido fiel a si mismo hasta el final y el que quiso a su esposa por encima de todo.
Mi único pero puede ser, la voz en off y un inicio que te cuenta buena parte del final. A mi que me destripen los finales nunca me ha gustado y si encima te lo cuenta una voz en off, pues ya cabrea...Los actores están muy correctos, nos despliegan todas sus dotes pero la historia tampoco da para mucho más.
Una buena película a la que no se le puede pedir grandes pretensiones pero estupenda para una tarde de lluvia entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar