He de admitir que me gustan las películas de Joe Wright pero no fui a ver Hanna por eso. También he de admitir que creo que Saoirse Ronan tiene mucho talento y que me gusta mucho la cara de buena persona de Eric Bana y la de mala persona que puede poner Cate Blanchet. Pero no fui a ver Hanna por eso. Fui a ver Hanna porque el trailer me pareció alucinante. Esto conlleva dos posibles situaciones. Que la peli solo tenga de bueno eso, el trailer o que la peli sea aún mejor que el mismo. Por suerte, Hanna fue esta segunda posibilidad.
Contamos la historia de una niña, Hanna, que ha vivido con su padre toda la vida perdida en mitad de un bosque de Finlandia, su padre, Ex agente de la CIA, la ha entrenado practicamente desde que nació para la lucha que le espera por ser quien es. Y nos toca, a nosotros y a ella descubrirlo porque la historia que le han contado comienza a no encajar desde el momento en el que pulsa el geolocalizador que ayudará a encontrarla.
Tenemos entonces el comienzo de una caza donde al final ni siquiera sabemos quién es cazador y quien víctima. El viaje de Hanna desde Marruecos a Alemania será la manera que tengamos de descubrir, nosotros y ella misma quien es en realidad. Todo ello con unos personajes secundarios muy bien hilados. Los malos son muy malos, el asesino interpretado por Tom Hollander da verdadero miedo (como me gustan los papeles que le da Wrigth a este caballero), y los buenos, digamos que son buenos.
Tal vez algunas escenas, como el viaje de Eric Bana no tienen mucho sentido pero los que disfrutamos con las buenas peleas en pantalla ( alucinante la del metro) y con la planta de Eric Bana también lo agradecemos...
A destacar la estupenda fotografia de Alwin Küchler, si lo he tenido que buscar en google y la música de The Chemical Brothers , no a estos no he tenido que buscarlos....
Total, un muy buen montaje, buena dirección de actores con notas altas en cuanto a la interpretación y una historia dura pero muy bien contada. Muy recomendable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar