viernes, 13 de mayo de 2011

Sesión de tarde: Pelis de Bodas

El domingo pasado,emitieron,en la sesión de tarde 27 vestidos.
Es, básicamente, la historia de una chica que tiene muchísimas amigas con un gusto horrible en cuanto a vestidos de damas de honor, una hermana que de perfecta resulta insoportable y unas ganas locas de casarse. Típica historia americana sobre bodas. Y a mí me encantan las historias de bodas!!

Las pelis de bodas tiene su público. No todas son "Cuatro bodas y un Funeral" pero, en su mayoría forman un género bastante entretenido.

En toda buena historia de bodas tienen que presentarnos a la típica chica atractiva, que
no exuberante, que será el eje de nuestra historia. Siempre habrá un chico muy guapo objeto de deseo y finalmente novio, una chica que suele ser preciosa y a la que tenemos que odiar y la figura del amigo que estará ahí para apoyar a nuestra desdichada.

En los últimos tiempos, hay que decir, que he visto chicos protagonistas, historias que no acaban como imaginas y algunos trucos divertidos de guión pero la historia es casi siempre la misma.

Y ¿cuáles son los hilos argumentales de una buena peli de bodas?

Primero. Nuestro/a protagonista no es el que se casa. Organiza la boda, es la boda de un familiar y/o amigo, se celebra cerca de su casa etc etc pero no, el planteamiento inicial sólo nos muestra a un típico invitado.


El siguiente personaje que se nos presenta es el amigo/amiga. Siempre cae bien. Es el típico amigo mordaz que siempre nos dice la verdad aunque duela, pero jope, como mola!A los 5 minutos de ver a este personaje ya quieres que sea tu amigo/a para siempre.

Y, claro, llegó el objeto de deseo. Ese ser maravilloso lleno de virtudes que aparece y deslumbra a nuestro adorado personaje. "Ains es tan guapo/a!" "Tuvimos unas historia, sabes?" "Es mi mejor amigo y tenemos un plan para casarnos a los 40!","La conocí en otra boda y resultó el ser más hermosos del Universo"...Y te llama para quedar, y esto es una peli de bodas y claro, como le vas a decir que no es tan guapo...Y entonces, en mitad de la cena/comida/copa te suelta el "¡¡¡Me caso!!!!" Me caso con tu hermana, con tu amiga, con otro chico que acabo de conocer, la cuestión es que se casa!!!!Vamos un dramón. Eso sí, nuetsro personaje aguanta estoicamente que le arranquen el corazón y se lo coman delante de él/ella. No puede montar el espectáculo, tal vez alguna escena cómica pero acabamos de empezar la película!!!

Lo gracioso es que nuestro protagonista, a pesar de estar perdiendo al que se supone el amor de su vida - todo esto se lo cuenta al personaje amigo mientras toman unas copas en un bar...- se ha ofrecido para organizar la boda, ser el padrino/madrina, ayudarle a buscar su canción etc etc.

Y entonces aparece nuestra/o enemiga/o.
Cualquier personaje que quiera arrebatarnos a nuestro amor, aunque se nos presente como alguien encantador, un príncipe o princesa de cuentos será irremediablemente odiado por el espectador que esta a favor del protagonista. ¿Y por qué? Pues porque los buenos consejos ya los da el amigo fiel, nosotros solo somos los vemos la película, podemos hacernos los juicios que nos de la real gana!!

A lo largo de la película, nuestro pobrecito personaje hará lo indecible para que salga bien o mal la boda, para ser feliz, para convencer a su amor que el/ella es mejor etc etc y mientras, suspira mientras ve que la supuesta felicidad se le escapa. Y qué pasa al final? Que la monta. Y lo hace de una forma ridícula y triste. Tan triste que nos da mucha penita. Pobrecito/a! ¿Qué pasara? ¿Pues qué va a pasar? Es una peli de bodas!!! Acaba con una boda.

De hecho, para ser más concreto, con un buen consejo y una boda. Puede ser que se case nuestro personaje, que se casen otros, que nuestro personaje aprenda la lección y acuda a una boda...Y, pase lo que pase, es un buen final, porque vemos lo que nos gusta ver a aquellos que nos gustan este tipo de películas: familiares raros,vestidos horrendos de damas de honor, tarta nupcial, el baile y por supuesto el Sí quiero que tanto nos gusta.