Este fin de semana me he enterado que Joe Wright prepara otra versión de 'Ana Karenina'. La protagonista será Keira Knightley y parece que Jude Law y Aaron Johnson serán los dos puntos del triángtulo amoroso. Es curioso que, además, anoche emitieran en TV, "Orgullo y prejuicio" otra película de Knightley estupenda y jovencisima actriz inglesa va con paso firme hacia el Oscar, sino al tiempo.
Al hilo de todo esto, he recordado las múchísimas películas de época que he visto y la cantidad de actores, sobre todo ingleses, cuyo buen hacer enriquece este tipo de películas. Ya hemos nombrado a la protagonista de "Expiación" (recomendadísima película, por cierto) pero me gustaría mentar unos cuantos más.Como son muchos y no quiero alargarme, digamos que intercalaré una serie de post con los trabajos de estos grandes actores con el resto de temática que solemos abordar por aquí. Comenzamos con mis preferidos.
Alan Rickman, el perfecto caballero inglés.Todas y cada una de las películas que he visto de este actor me han gustado, llena cada papel y, he de añadir, que creo que es el mejor intérprete que podían elegir para ese gran personaje que es Severus Snape. Freakismos aparte, este actor de voz profunda ha interpretado al maravilloso Coronel Christopher Brandon en "Sentido y Sensibilidad", al estupendo Sheriff de Nottingham en "Robin Hood, Príncipe de los Ladrones" a Antoine Richis en "El Perfume" y al Juez Turpin en "Sweeney Tood". Ayudado por una presencia elegante y esa voz que le caracteriza se ha metido en la piel de personjes de bondad absulota como el Coronel Brando y de maldad oscura como Turpin y siempre con una brillantez que pocos actores son capaces de repetir en tantas ocasiones.
Emma Thompson. Otra de las mejores actrices de su generación nos ha dado películas como, la ya nombrada "Sentido y Sensibilidad", "Lo que queda del día" ,"Carrigton" o "Mucho ruido y pocas nueces" compartiendo cartel con el estupendo actor y director, por entonces su marido, Keneth Branah. Sus papeles son siempre de una perfección absoluta. Desde la tranquilidad de Elinor Dashwood a la fuerza de Dora Carrington o Margaret Schlegel. Desde luego , no se le puede negar el caracter que le da a sus personajes y la pasión que pone en ellos.
Dejamos a Colin Firth y Maggie Smith para un próximo post, por eso de que ya es tarde y han empezado películas y series...


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar